Habitantes de la capital tabasqueña opinan sobre el empréstito solicitado por el alcalde Evaristo Hernández Cruz para cubrir los salarios, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a empleados de la administración municipal. Los ciudadanos manifiestan a esta casa editorial que los pagos deben ser programados con anticipación, y más porque en la nómina de Centro hay gente que no realiza sus funciones. Esos 150 millones de pesos, deberían ocuparse para otras cosas, puntualizan los entrevisitados.
Las respuestas que dieron habitantes de Villahermosa fueron las siguientes:
Miguel “N”: “yo como ciudadano del Centro, es algo ilógico que se esté pidiendo prestado para pagar conceptos que ya están presupuestados como en una Administración Pública, en cualquier administración de cualquier ayuntamiento, está previsto de cuantos trabajadores hay laborando y se le tiene que retribuir a su trabajo”.
Por su parte Roberto “N” dijo: “me he enterado en las noticias que no tienen dinero, pero es que hacen gastos en cosas innecesarias con el dinero del pueblo, como no es de ellos se les hace fácil pedir más y el pueblo sufre las consecuencias”.
Por su parte Margarita “N” comentó: “se me hace un exceso la cantidad de dinero que van a pedir, hay cosas más importantes, no les da el dinero porque hay mucho burócrata, que no trabajaba”.
Finalmente, la señora Felicita “N” expuso: “yo no sé para que quieren más dinero, lo que nos urge es que se restablezca el servicio del agua, de nada nos sirve que estemos casi inundados si no tenemos agua para nuestras casas, urge que ya tengamos agua, ya eso de que llegabas y abrías la llave, y había agua, sólo recuerdos”.