Abandonadas y vacías se encuentran las instalaciones del Centro Deportivo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Esto se debe no solamente al periodo vacacional que en estos momentos tiene la comunidad estudiantil, sino a la emergencia sanitaria por Covid 19 e inclusive por las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.
Lee más: Nueva colaboración académica y deportiva en Tabasco
Sin embargo, fue la pandemia que generó el cierre y el abandono de las instalaciones, ya que tras permanecer la entidad durante varios meses primero en semáforo rojo y posteriormente en amarillo, no se permitía el funcionamiento normal de las instalaciones deportivas en general.
Por ello, al ubicarse este año finalmente en semáforo verde, ha sido difícil la adaptación para la comunidad universitaria.
Además, como se constató durante un recorrido esta semana, muchas de las partes lucen abandonadas e inclusive con falta de mantenimiento en la parte exterior.
Los campos y canchas destinadas a la práctica de algún deporte lucen también vacías ante la ausencia de deportistas que prefieren realizar sus actividades en áreas más arboladas como los parques La Choca, Tomás Garrido Canabal y la Pólvora.
Aún así, el lugar ubicado en la salida a Ciudad Industrial tiene personal de la máxima casa de estudios asignado para su vigilancia.
Aunque hay acceso a las instalaciones, son pocas las personas que acuden diariamente a realizar actividades ya que la ubicación no favorece el número de visitantes.