Lo que ha sido una constante en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa es la basura la cual se encuentra en grandes cantidades sobre la acera causando un mal aspecto a la zona.
Pese que las autoridades del municipio de Centro, han manifestado que el servicio de limpia se mantendría durante la contingencia, sigue demostrando que no han podido con el paquete mostrándose la basura por distintos puntos de la ciudad causando malestar entre los capitalinos quienes se quejan de los malos olores y mal aspecto que se tiene en la ciudad.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco, se pudo constatar las grandes cantidades que amanecieron este domingo, por las principales calles, tanto en la avenida Méndez, Madero, Constitución, Bastar Zozaya y desde luego la Avenida Mina.
Prácticamente el primer cuadro de la ciudad amaneció inundado de basura.
Es justamente los alrededores del mercado “José María Pino Suarez” una de las áreas con mayor afectación.
Pues algunos de los comerciantes informales llevan los desechos a las calles.
POBLACIÓN EXHIBE PROBLEMA EN LAS REDES SOCIALES
A esto se une también que en las principales colonias de la ciudad, se han manifestado en redes sociales, también se han quejado del servicio, en el cual se ha dividido lunes, miércoles y viernes en algunos lugares, y otros martes jueves y sábado.
Sin embargo ninguna de estas combinaciones ha tenido los resultados esperados.
En su momento las autoridades municipales dieron a conocer la contratación de personal, sin embargo al final la propuesta no fue efectiva.
Posteriormente se informó que empleados del sector de limpia fueron alcanzados por el coronavirus, lo que mermó el servicio durante las recientes semanas.