Los 120 ambulantes que aún continúan asentados en los alrededores del mercado "José María Pino Suárez" tienen hasta el sábado por la noche para retirarse de lo contrario, el domingo procederá el desalojo por el inicio de obras, así lo confirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Preciso que el tiempo se ha agotado y las pláticas conciliatorias también, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana su intervención para retirarlos.
"Hay cuatro líderes, dos que son cabezas y dos gente más que le ayudan o tienen otros grupos y no han querido hasta ahorita llegar a acuerdo, se sigue platicando con ellos, pero ya los tiempos se nos están acortando”, señaló.
Recordó el munícipe que las obras tienen que iniciar el martes, pero el lunes entran todas las maquinarias y se comienza a levantar todo el concreto hidráulico de las calles y todo lo demás para comenzar a trabajar.
“Nosotros ya le advertimos a ellos, porque ya hemos platicado mucho, que si no nos desocupan el fin de semana, los vamos a desalojar con la fuerza pública, el día de hoy jueves, ya deben tenerme el escrito, le vamos a enviar al gobierno del estado la petición de que nos auxilie con la fuerza pública para que el domingo desalojemos si ellos no se han movido todavía de ahí, tienen hasta el domingo. -¿Cuántos ambulantes son?- son 120 de acuerdo al número que tenemos nosotros, los que están ahí”, manifestó.
El edil de Centro, reiteró que de iniciarse las obras el próximo martes, éstas concluirían en dos meses, pero si se retrasan por esta situación, no se cumplirán con los términos que marcan la ley.
Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento de Centro, está abierto al diálogo, pero indicó que la mayoría ya se movió a donde se les dijo, y no puede ser posible que algunos quieran usar otras calles alternas, pues el lugar ya está establecido a donde se le propuso y no hay otra.