Intermitencias en el suministro de agua potable por la turbiedad generada por las lluvias en Chiapas, es lo que anunció el Ayuntamiento de Centro para este domingo 12 de septiembre.
Quizá te interese: Ríos De la Sierra y Pichucalco, en alerta por lluvias
En sus redes sociales, Centro señaló que “debido a la alta concentración de turbiedad y sólidos (concentración de lodo) en el río Grijalva y de La Sierra, las plantas potabilizadoras “Pueblo Nuevo”, “Parrilla”, “Gaviotas” y “Villahermosa” operan con variaciones en sus procesos, por lo que se puede registrar una baja presión o nulo servicio en la red del agua potable, sobre todo en las zonas altas o distantes de la ciudad”.
Cabe mencionar que el pasado siete de septiembre se dio una situación similar por la misma causa; hubo intermitencia en el servicio por los altos niveles de turbiedad en las mismas potabilizadoras.
El municipio inició el mes sin agua potable. En la víspera, es decir, el 30 de agosto, el ayuntamiento anunció el paro total en la planta Villahermosa por trabajos de interconexión relacionados con la obra del distribuidor vial de Ruiz Cortines.
Lee más: Jorge Mier y Terán vaticina tres meses de lluvia en Tabasco
Varias colonias de Centro sufren permanentemente por el desabasto de agua potable, además de el gran número de fugas que se registran en las calles, en donde a diario se desperdician miles de litros del vital líquido.