En un auténtico "polvorín" se ha convertido Villahermosa, debido a que se han multiplicado considerablemente los expendios de cohetes y tronadores sobre la vía pública.
Lee más: Se multiplican puestos informales de venta de cohetes en Centro
Y es que a cuatro días de haber iniciado el mes de diciembre siguen proliferando en calles y avenidas tanto del primer cuadro de la ciudad como en diferentes colonias de la ciudad. Lo peor de todo es que operan sin permiso y no hay autoridad que vigile.
Uno de los puntos de mayor venta de esta clase de productos, es el corredor de productos navideños del velódromo de Ciudad Deportiva. Dónde además de árboles de Navidad, luces esferas y demás elementos decorativos, la gente aprovecha para llevar sus tronadores.
Continúa leyendo: Explota tronador en el rostro de un menor de edad en Huimanguillo
Además de los puestos instalados en tianguis, vendedores temporales han tomado las esquinas o cualquier espacio cerca de mercados o zonas comerciales para ofertar sus productos.
Una gran diversidad de artefactos explosivos inundan en esta temporada decembrina, sobre todo en los alrededores del mercado público "José María Pino Suárez".
Sigue leyendo: Ayuntamientos deben evitar la venta ilegal de pirotecnia: IPCET
No hay que ir muy lejos para poder comprar tronadores, pues no solamente se instalan afuera de las tiendas, sino que también hay quienes habilitan el frente de sus casas para establecerse a vender durante el día.
El problema es que no miden las consecuencias, debido a que permiten a los niños que llegan a comprar prenderle fuego a las chispitas, palomitas y petardos cerca del negocio, arriesgando a puedo ocurrir un accidente.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
No hay que olvidar que hacia esta época del año generalmente aumenta el número de ingresos de niños con quemaduras a los hospitales precisamente por jugar con pirotecnia.