Centrales camioneras de Villahermosa operan sin los debidos protocolos de seguridad e higiene recomendados por la Secretaría de Salud para evitar más contagios por Covid-19.
No se respeta la sana distancia, tampoco hay módulos o filtros para entregar gel antibacterial y exigir el uso obligatorio del cubrebocas a los pasajeros que desde tempranas horas se concentran para viajar a diferentes destinos.
Con el semáforo en color naranja, puede apreciarse a la Terminal de Autobuses de Tabasco abarrotada de personas aglomeradas haciendo filas para comprar sus boletos, parados o sentados en cualquier parte.
Tampoco hay en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines personal del sector Salud o de vigilancia privada capacitado para dialogar con los viajantes sobre las recomendaciones que tienen que seguirse debido a que la emergencia sanitaria no ha pasado.
A los usuarios se les puede ver caminando por los pasillos, subiendo y bajando de los camiones en los andenes sin portar cubrebocas, señal de que no hay un verdadero control del pasaje y que las medidas sanitarias se han relajado completamente.
TEME SALUD UN REBROTE
Y es que la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández advirtió que si los tabasqueños se confían y relajan las medidas preventivas; dejan de usar cubrebocas, no guardan el distanciamiento social y salen de sus domicilios sin necesidad de hacerlo, existe el riesgo que en cualquier momento se pueda registrar un rebrote en los casos de COVID-19 en Tabasco.
La funcionaria indicó que en las últimas semanas se ha registrado un descenso considerable en el número de casos confirmados, en las defunciones y pacientes hospitalizados.
Sin embargo, si la población se confía y decide no continuar con las medidas preventivas, en cualquier momento se puede registrar un nuevo repunte, por esta situación.