Durante este miércoles, fue dado a conocer que una de las bodegas que conforman la Central de Abastos fue sancionada por inspectores de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, al incumplir con las disposiciones de la Ley Antiplástico que entró en vigor en Tabasco.
Y es que la normativa prohíbe la distribución de productos de plástico de un sólo uso, así como los productos de unicel.
Lee más: Frena pandemia verificación antiplástico en comercios de Tabasco
La confirmación sobre las acciones emprendidas por la dependencia fue anunciada por el titular, Manuel Sebastian Graniel, quien precisó que dos empresas han sido sancionadas, ambas en el municipio de Centro.
Abundó que se ha detectado a personas que pintan el unicel para evitar sanciones, por lo que han vuelto más minuciosos los operativos de verificación.
Sigue leyendo: Ley antiplástico en Tabasco obliga a fondas a proporcionar comida “para llevar” en toppers
Aunque dijo que por el momento se mantiene bajo reserva el monto que las empresas tendrán que pagar por el incumplimiento, dijo que en breve darían a conocer los detalles de estas.
“Son empresas de aquí del centro,siguen vendiendo y ahí están las evidencias fotográficas y videos donde tienen la bodega llena de Unicel y siguen ofreciendo el producto", dijo el funcionario.
Cabe destacar que de acuerdo a lo establecido en el portal del Estado, las sanciones por incumplimiento van desde la amonestación con apercibimientos, multas económicas y clausura temporal o definitiva del establecimiento.
Lee más: Tiendas hacen negocio con la Ley Antiplásticos en Tabasco
Las disposiciones también prohíben a las tiendas departamentales, de autoservicio o comercios, la entrega de bolsas de plásticos que no sean biodegradables de manera gratuita a los consumidores.