Aunque ya no sufre de inundaciones como en años pasados, la Central Camionera de Villahermosa por estar situada en zona baja mantiene latente el riesgo de sufrir anegaciones en caso de que se intensifiquen las lluvias en la entidad.
Una prueba de fuego para esta terminal de autobuses serán las lluvias vaticinadas para los próximos días, ya que si bien se le ha dado mantenimiento tanto al cárcamo como a las instalaciones eléctricas, de subir el nivel en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines las aguas pluviales quedarían prácticamente sin salida.
Te puede interesar: Mulitas, la historia del transporte en Villahermosa
Su última inundación
Fue en el 2019 cuando la Central Camionera tuvo la última inundación importante, y desde entonces ya no ha vuelto a padecer este tipo de problemas.
En aquella ocasión la inundación se debió a una falla en el suministro eléctrico, por lo cual, el cárcamo de la central camionera no pudo funcionar y está se anegó.
También lee: De prisión a escuela, el mayor acto de nobleza: Carlos Pellicer
Esto obligó a los directivos de la central camionera a cerrar sus puertas y habilitar algunas paradas emergentes para hacerle frente a la gran cantidad de pasajeros que llegan a la central.
Por el momento las operaciones de sus servicios son normales, ya que las lluvias de los últimos días apenas ocasionan algunos encharcamientos en el patio de maniobras, pero por el buen funcionamiento del cárcamo no pasa a mayores.
Sigue leyendo: Café del Portal, el histórico corredor artístico de Villahermosa
Cabe señalar que la zona donde se encuentra instalada la central camionera es un lugar bajo por lo que tienen un cárcamo, el de la colonia Casa Blanca, del que también dependen varias calles aledañas como Río Mezcalapa, Río Puxcatán y Río Carrizal.