Censos van y vienen, pero siguen sin cobrar apoyos

Una pareja de la colonia Gaviotas Sur acusa que no ha recibido el recurso prometido por el gobierno federal en ninguna de las contingencias que han vivido 

Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 27 de noviembre de 2020

En su domicilio el agua alcanzó poco más del metro de altura. Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Una pareja, vecinos de la colonia Gaviotas Sur, sector Armenia, precisamente por la zona conocida como La Península denunció, lejos de la falta de apoyos y el olvido en que se encuentran, la corrupción a nivel gobierno que se lleva a cabo con los apoyos económicos que están otorgando.

Tila Méndez Pérez y su esposo, Mauricio Juan Islas Hernández, en su inconformidad, precisaron que desde hace 49 días se encuentran entre el agua; que son dos veces que se inundan y quedan incomunicados y ninguna autoridad se acerca a apoyarlos.

Viven en la colonia Gaviotas Sur, sector Armenia.

“Vemos que pasan toneladas de despensas, pero a nosotros, nadie a traído nada”, denunció a El Heraldo de Tabasco, esta pareja que de momento se encuentra albergada en un domicilio de Gaviotas Norte, sobre la calle Luis Jaidar.

En cuanto a los apoyos que ha brindado el gobierno federal por daños en sus viviendas, la pareja comentó que, en efecto, han recibido los censos de manera oportuna, pero resulta que ni el apoyo del 2007, y peor aún el de este año, no se los pagaron, no les dieron nada, solo hacerlos dar vueltas y más vueltas.

Evidencia del censo en 2007.

Nos dijeron que nos llamarían, que estuviéramos al pendiente y a la fecha ya viene un tercer censo y ni siquiera nos han pagado los otros; los pendientes

Don Mauricio Juan, precisa, “es lamentable que existen personas, vecinos que no se fueron al agua y cobraron hasta cuatro veces, pero eso sí, cuando quieren el voto, prometen todo; así el interés momentáneo del gobierno de cuando te necesitan. Es lamentable pero la corrupción está chingona…” añadió.

Este año, durante la primer inundación también fueron censados, pero jamás recibieron el apoyo.

Exhibieron el dato sobre un inicial censo realizado por Invitab, (2007) en donde le dieron el número de folio 81549, el cual nunca les aportaron para nada; en la pasada contingencia, del beneficio de la Secretaría de Bienestar, de los diez mil pesos, esto hace un mes, ellos recibieron un nuevo censo y se les dio el número de folio 6149117, nunca pudieron cobrarlo, y hoy, viene el tercer censo, acusaron.

Tila Méndez Pérez y su esposo, Mauricio Juan Islas Hernández siguen a la espera.