Este día el Censo de Bienestar se llevó a cabo en las sancherías de Ixtacomitán en sus diferentes secciones, los funcionarios federales manifestaron que las actividades se llevarían a cabo a como están programadas, hasta las 17:00 horas.
Indicaron que están tratando de avanzar lo más que se pueda casa por casa, a pesar que aún hay muchos lugares entre el agua. Este lunes en la zona se observó un grupo de más de 10 elementos realizando el censo.
Comentaron: “hasta ahorita vamos en tiempo y forma, somos un grupo que está distribuido en distintos puntos, este día seguimos en todas las secciones de Ixtacomitán y fraccionamientos aledaños”.
Cabe mencionar que el fin de semana, en el municipio de Centro se llevó a cabo el censo en el área de Río Viejo, y uno de los puntos más controversiales fue en el fraccionamiento El Olimpo, donde sus habitantes pedían ayuda para todos y no sólo para los de la planta baja.
Por otra parte, luego de que la encuesta se iniciara con el pie izquierdo en la comunidad de Tucta, Nacajuca, los días subsecuentes se han llevado a cabo sin ningún problema.
Se ha observado que en los distintos puntos, un miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, acompaña al grupo de los censadores, en sus distintos recorridos.
De acuerdo a la información oficial dada a conocer por la Secretaría de Bienestar, el Censo se lleva a cabo desde el 23 de noviembre y concluirá el 6 de diciembre. En la siguiente semana se entregarán los recursos a las familias afectadas.
Pie de foto: En la comunidad de Tucta, Nacajuca, se ha desarrollado la encuesta sin ningún problema
Pie de foto: Habitantes del fraccionamiento Olimpo pedían que la ayuda fuera para todos y no sólo para los de la planta baja.