El diputado independiente José Manuel Sepúlveda dijo que se "brincará" a la Fiscalía General del Estado (FGE) y acudirá ante la Secretaria de la Función Pública federal para que se le dé celeridad a la denuncia penal en contra de Amet Ramos Troconis, exsecretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Tabasco por falsear declaraciones en su pasada comparecencia en el mes de diciembre.
Señaló que tiene que responder por la omisión y las mentiras que dijo en su pasada comparecencia en el Congreso local donde afirmó que el gobierno pasado de Arturo Núñez Jiménez no tendría ningún problema económico para cerrar el año 2018 y fue todo lo contrario. Añadió que existen evidencias de que Amet Ramos Troconis ya no se encuentra en el estado ni en el país y que por ello es importante darle celeridad a las investigaciones.
Cuestionó la actuación de la FGE ya que existe lentitud en las investigaciones que han llevado a cabo en contra del ex funcionario y que por ello considera llevar la denuncia a una instancia federal.
Dijo que ve lentitud y desinterés de la Fiscalía General del Estado para atender el caso que denunciado por el boquete económico que se le heredo a Tabasco y sobre todo las manifestaciones que se presentaron por parte de trabajadores burócratas que protestaron por la falta de pago de sus prestaciones de fin de año y el desabasto de medicamentos.
Destacó que hasta el momento el ex funcionario no ha sido citado a declarar y que por lo tanto buscara otra instancia para que tome las indagatorias, para que se le puedan fincar responsabilidades y que sobre todo regresen todo el dinero que se llevaron de Tabasco.