Un cielo despejado sorprendió este martes 24 de diciembre a los tabasqueños, acostumbrados a la presencia de bajas temperaturas en los últimos días.
Sin embargo, de acuerdo a los retrasos se espera que las próximas horas no se presenten lluvias en la entidad, aunque prevalecerán las bajas temperaturas.
Esto se debe a que el sistema frontal No. 24 se extiende debilitado sobre el occidente del Mar Caribe; mientras que la masa de aire frío y seco que se asocia le lentamente modifica sus características térmicas, que en combinación con una extensa capa de aire subsidente y seco sobre el Golfo de México y la región favorecerá las condiciones de cielo despejado a medio nublado con un ambiente templado a cálido durante el día.
Lo anterior se mide en un incremento de 1 a 2 ° C en los valores de temperatura diurna con respecto al lunes; no obstante, por la noche el ambiente será frío a muy frío.
De acuerdo con el pronóstico que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes 24 de diciembre la temperatura máxima será de 28 grados centígrados y la mínima de 14 ° C.
Por ello, no se prevén lluvias; en tanto que los vientos serán del Este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.
En tanto que el Instituto de Protección Civil del Estado, informó que para hoy se registran las temperaturas mínimas de hasta 14 grados, y poca posibilidad de precipitaciones.
“Para lo que es este día martes 24 de diciembre y el miércoles 25, y probablemente hasta el día 26, estaremos sin precipitaciones en el estado de Tabasco, ya con cielos mayormente despejados, sin embargo, las temperaturas en las últimas horas del día van estar extremadamente fresco, es probable que estemos en rangos desde los 14 a 15 grados durante este período, las temperaturas máximas se van a ir incrementando gradualmente a lo largo de este día 24, podríamos alcanzar los 32 grados ”, según el organismo.