Ante la pandemia, muy pocas veces los estudiantes pudieron ver a sus compañeros y maestros, luego de que en marzo se iniciaron las clases en línea, por tal razón antes de irse de vacaciones muchos maestros quisieron hoy dar un detalle a sus alumnos.
Con las medidas que se necesitan, algunos maestros aprovecharon este viernes para ver a sus alumnos a los que no veían desde hace nueve meses, cuando se suspendieron las clases presenciales. Geraldine “N” docente de cuarto grado de primaria en una escuela de Gaviotas contó a El Heraldo de Tabasco la experiencia: “hoy fue el último día de clases. Yo les llevé su dulcero y su pelota obvio con la sana distancia y en grupo de cinco en cinco, se pusieron felices, ya que esta zona de Gaviotas quedó desbastada”. Detalló que aunque fueron pocos minutos pudo escuchar a sus alumnos y saber de viva voz que resultaron afectados, en Gaviotas, una de las colonias que están cerca del río Grijalva: "algunos me platicaron sus experiencias del agua, se que estuvo feo, hay que reconocerles su entusiasmo y alegría que tienen mis alumnos."
Detalló que este año no se pudo hacer posadas, pero el mejor deseo es que todo pase rápido: “este año ha sido terrible, pude ver a mis alumnos, no hubo posadas, yo voluntariamente de manera rápida les entregué el detallito hoy por la mañana”.
Otra maestra de primaria, Tere “N” del segundo grado, vio también a sus alumnos, los pequeños alumnos llevaron dibujos y recibieron un detalle de su maestra.
De acuerdo al calendario este día culminan las clases en línea para regresar en la segunda semana de enero.