Diversos actores políticos celebraron que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz diera marcha atrás a su decisión de vender el Palacio Municipal y privatizar los servicios de agua que tanto disgusto causo entre los tabasqueños.
Sobre el tema, César Burelo Burelo, dirigente estatal de Morena, destacó que finalmente el alcalde Cruz escucho a los ciudadanos y la recomendación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre no vender el Palacio Municipal ni privatizar el agua potable.
Dijo que es respetuoso de la decisión que tomo el presidente municipal y eso demuestra que escucha a los ciudadanos que expresaron su sentir sobre ese tema. Indicó que se trata de un acto de prudencia detener el traslado del Palacio Municipal a la zona de Dos Montes, por todos los problemas que se generarían.
El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, afirmó que las opiniones que ha vertido en torno a este asunto, las ha hecho desde la perspectiva que tiene como una persona surgida del sector empresarial y no como se le ha señalado, por ser o haber sido empleado del alcalde Evaristo Hernández Cruz.
“Le reconozco al presidente municipal el valor que ha tenido en pagar el costo político que representa el anuncio que hizo y que están aprovechando las personas que no simpatizan con él, para denostarlo”, añadió.
Al abundar sobre la viabilidad del proyecto, el legislador explicó que profesionales de la construcción han expresado ya que el inmueble sede del ayuntamiento es riesgoso para la seguridad de la gente y por lo mismo debe ser reubicado o vuelto a construir en la misma zona, aunque en lo personal, dijo, que la de Ciudad Esmeralda no es una mala opción.
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez destacó que es sano que el alcalde Evaristo Hernández Cruz consulte a los ciudadanos sobre la posibilidad de vender el inmueble del actual Palacio Municipal de Centro.
Señaló que esperan que esa decisión de dar marcha atrás en la venta del edificio, haya sido por las protestas ciudadanas que se dieron y no porque se lo ordenará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque entonces tendríamos un alcalde que no escucha a la gente.
Dijo que es sano que anuncie que realizarán un estudio para conocer las condiciones en que se encuentra el Palacio Municipal y precisó que algunas personas les expresaron que las Iglesias son más viejas y entonces tendríamos que "tumbarlas" todas.