Al igual que la Iglesia Católica, muchas de las asociaciones religiosas en la entidad suspendieron actividades por la contingencia que se viva raíz de la cuarentena por el Coronavirus (Covid-19).
Durante un recorrido efectuado este domingo por esta casa editorial, algunas de las iglesias evangélicas en la capital del estado permanecían sin actividad.
Esto para evitar la aglomeración de personas y con ello ocasionar brotes del padecimiento, que hasta el momento tenía confirmados 97 casos en 12 municipios.
Cabe señalar que los domingos son un día habitual de culto para algunas congregaciones religiosas, aunque en esta ocasión la mayoría de los edificios que se ocupan para estas actividades lucieron cerrados.
Esto se observó por ejemplo en la Iglesia Nacional Presbiteriana Manantial de Vida, ubicada en Paseo Usumacinta, frente al tanque elevado, que es de las más concurridas en la ciudad de Villahermosa.
También se notó en la Primera Iglesia Bautista Independiente Príncipe de Paz, ubicada en la avenida 27 de Febrero.
Incluso ahí se suspendieron actividades desde el pasado 19 de marzo, según señala un mensaje del pastor que dice lo siguiente: “Debido al brote del Coronavirus (Covid-19) y en colaboración con la Secretaría de Gobierno y asociaciones religiosas quedan suspendidos los cultos en nuestro templo a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso”.
Misma situación se presentó en un local con la denominación Fundando Amor y Restauración originados en el Servicio, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.