La representación de maderistas, carrancistas, villistas, zapatistas, cardenistas y Adelitas, así como tablas rítmicas, charros, pirámides humanas, fueron algunas de las novedades que se pudieron apreciar en el desfile militar, cívico y deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana en Villahermosa.
Más de 3 mil personas participaron este 20 de noviembre en esta actividad que se efectuó en la avenida Gregorio Méndez hasta llegar a Pagés Llergo y que fue atestiguado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y otras autoridades.
A las 9:30 de la mañana arrancó este desfile que se hizo en el marco del 109 aniversario de la lucha revolucionaria y que durante dos horas los ahí reunidos apreciaron los contingentes conformados por estudiantes, efectivos de la fuerza de seguridad y deportista.
Cientos de familias se dieron cita para disfrutar de la tradición apreciando la participación de los contingentes que semanas atrás ensayaron por varias jornadas para el desfile.
El General Román Villalvazo Barrios, jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar, dio el parte del novedades del desfile al finalizar el evento, informando la participación de 195 elementos de las fuerzas armadas, 50 elementos de la Guardia Nacional, 779 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, 2 mil 187 alumnos de diferentes planteles educativos, 50 charros, 6 adelitas, 20 vehículos oficiales, 107 caballos, concluyendo sin novedad.