Luego de encabezar anoche la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador interino de Tabasco Carlos Merino Campos presidió esta mañana el acto cívico y ofrenda floral para conmemorar así un aniversario más del inicio del movimiento independentista en México.
Esto en el parque Miguel Hidalgo, situado en la avenida 27 de Febrero en el corazón de la ciudad de Villahermosa.
Asistieron algunos funcionarios de su gabinete, como la secretaria de Educación Egla Cornelio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena, y el vocero institucional, Juan Carlos Castillejos, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.
El gobernador asistió acompañado de su esposa Guadalupe Castro de Merino para rendir honores al 'padre de la patria' y se entonó el himno nacional.
- Te puede interesar: Dos módulos de pruebas Covid-19 darán servicio este 16 de septiembre
Previamente, la noche del 15, en Palacio de Gobierno, el gobernador recibió la bandera de un elemento del 37 batallón de infantería, posteriormente se dirigió al balcón, y ante una Plaza de Armas sin público, Merino Campos primero tocó la campana y posteriormente dio su primer grito de independencia.