Después de la tormenta, empieza a llegar la calma en la mayoría de las zonas de Gaviotas Sur y sus sectores. Y es que a pesar de que el agua sigue corriendo en algunos vados y en otros puntos estancada, cientos de familias se han visto obligados regresar a casa.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Tal es el caso de el Cedral, donde los lugareños han tenido que volver, aunque sus viviendas presentan alto nivel de humedad, poniéndolos en riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria. Aunado a esas condiciones, los malos olores del agua estancada por más de ocho días, comienza a sumarse al ambiente insalubre que padecen los afectados.
José “N”, uno de los habitantes de la colonia, desde tempranas horas, comenzó a ‘calear’ el patio de su vivienda de lámina, señaló que tuvo que aplicar esa medida al no tener otra opción, ya que su casa estuvo permaneció llena de agua por una semana.
“ Prácticamente estuvimos afuera de domingo a domingo, la semana pasada salimos porque se metió como un metro el agua, casi nadie se quedó, mis dos pequeños hijos y mi esposa se fueron antes que se inundara, yo me quedé cuidar las cosas, casi salvamos todos, solo se nos mojaron unas sillas, lo demás quedó intacto gracias a Dios”, señaló.
El entrevistado, pidió a las autoridades a que se acerquen a las comunidades afectadas y que les lleven cal y cloro, que son los materiales que más requieren ahora para evitar contraer enfermedades, principalmente para los niños y adultos mayores que viven en las zonas afectadas.