Grupos profamilia exigieron la renuncia del presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario por promover "derechos sexuales" entre niñas y niños.
En ese sentido, el presidente de la Alianza de Familias de Tabasco, Raúl Álvarez Constantino refirió que la CEDH, atenta contra la protección de los menores en Tabasco.
Te puede interesar: Piden no incluir ideología de género en libros de texto
Por lo que también demandaron que suspenda las pláticas que pretende impartir en los planteles educativos que hablan del cambio de sexo y terapias con hormonas.
Y solicitó la intervención de la Secretaría de Educación para que cesen estas pláticas porque atentan contra la educación de los hijos y la protección a la familia.
Piden intervención de los legisladores
Así como la intervención del Congreso del Estado para que revise el actuar de la CEDH, "porque está atentando contra la seguridad sexual y psicológica de los menores".
Lee más: Descubren nueva variante del VIH que podría ser altamente contagiosa
Asimismo, enfatizó en la impunidad que impera en la entidad en delitos como homicidio y robo.
"Sobre todo cuando la violencia ha incrementando en el estado y sobre todo, cuando se atenta contra el bien más preciado de nuestra sociedad que es la niñez a la que se debe proteger y garantizar mejores condiciones de vida y desarrollo".
También lee: Así cambia el cerebro después de tu “primera vez”
En nuestro estado no se garantiza el acceso universal al agua potable, a una vida segura, libre de violencia; se violentan derechos de los migrantes en tránsito y para esos casos no hay recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que no se engañe y se evite confundir con teorías, alejadas del conocimiento científico y que atentan contra la identidad de la niñez.
Basta ya -dijo- de usar la defensa de los derechos humanos como pretexto para violar los derechos de niñas y niños tabasqueños.