El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Antonio Morales Notario, manifestó que trabajan a marchas forzadas para combatir el rezago de casos, que era de 1606, y este año se han sumado más de 500.
Lee también: En pie de lucha feministas por la presidencia de la CEDH Tabasco
Entrevistado, en el marco de la firma del convenio entre la comisión estatal de los derechos Humanos y el ayuntamiento de Centro, Morales Notario detalló parte del trabajo que se realiza en la institución a su cargo: "hemos tratado de combatir el rezago que traemos que si es considerable, yo recibí 1606 expedientes, es una cantidad considerable, este año llevamos 580 peticiones que se han iniciado, estamos trabajando lo más que se pueda”.
Detalló que los asuntos que se tratan " hay todo, estamos tratando de resolver algunos hay muchos expedientes que están del 2015-2016, que se están resolviendo y se están integrando”.
“Ese tema prefiero no tocarlo”
Por otro lado, respecto a los cuestionamientos de un colectivo feminista sobre su llegada al cargo dijo: "ese tema prefiero no tocarlo, eso lo tendría que resolver la autoridad que corresponda”.
Cuestionado si fue legal o no expuso: "para evitarme conflictos con ellas, que ellas digan lo que tengan que decir, yo lo puedo decir que participe en un proceso y me designaron".