Pese a que el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, indicó que actualmente no hay ninguna queja de padres de familia sobre el tema de inclusión que se imparte a los alumnos en escuelas de Tabasco, hay más 300 inconformidades de diferente tipo este año.
En el trabajo de las quejas y expedientes señaló que aún siguen los rezagos: “Al día de hoy tenemos más de 300 quejas de este año, recordemos que no solo son quejas, también son asesorías."
Recordó que a su llegada hace un par de años a la CEDH, encontró expedientes del año 2015, y de momento "llevan 356 quejas, a diferencia del año pasado que eran 752 y al sumar las del año pasado nos dan mil, y yo recibí un rezago de 1600 expedientes" (Sic).
Te puede interesar: Reforma electoral en Tabasco no aplicará para el proceso que inicia en octubre: Lastra
En entrevista, Al referirse al tema de la inclusión que se imparte en las escuelas, Morales Notario señaló: “Hasta el momento no hay ninguna queja, estamos trabajando el tema que se trata de no discriminación, hemos trabajado con preparatorias, secundarias, con los niños en actividades lúdicas, para fomentar los derechos humanos".
El funcionario señaló que personalmente ha acudido a las instituciones para las pláticas que tienen que ver sobre la discriminación, violencia escolar y género, sostuvo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Premian a ganadores de dibujos
Este día se premió a los niños que participaron en el concurso de dibujo organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que el titular señaló: “Este evento se trata de lo que estamos haciendo con los niños, se trata de que ellos conozcan sus derechos de una manera positiva".
Los pequeños participaron en diversas categorías desde las menores como hormiguitas y crayolas pasando a las categorías infantiles.
En total se recibieron 952 trabajos hechos por los pequeños, procedentes de los 17 municipios del Estado de Tabasco.