A pesar de que aún no han llegado a algún acuerdo con las autoridades municipales, este domingo a las 15:00 horas los ambulantes de las calles Bastar Zozaya y Pino Suarez comenzaron a levantar sus puestos para despejar la zona.
Víctor Palma, líder gremial, expuso que su retiro es en muestra de civilidad y colaboración para que inicien las obras que anunció el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, en tanto, esperan que de la misma forma reciban disposición por parte de las autoridades municipales, y les sea otorgada alguna de las sedes que ellos proponen.
“Nos vamos a retirar porque estamos mostrando civilidad, estamos mostrando respeto, a las tres vamos a comenzar a levantar, porque dicen que a las 6 de la tarde vienen los anti montones (Antimotines)”, indicó.
Sin embargo, hasta ayer al medio día aún no se les definía una sede de las que ellos propusieron para reubicación, las cuales fueron en primera instancia una calle aledaña, en segunda un estacionamiento público en la arteria Francisco I. Madero y en tercera la parte delantera del aparcadero en la colonia Casa Blanca, pero la que colinda con la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
“No tenemos todavía cede, al parecer por la tarde nos dicen, pero si estamos firmes en que el estacionamiento donde están los otros, ahí no queremos”, puntualizó.
Cabe mencionar que desde hace dos semanas ambas partes han sostenido una serie de reuniones para definir la sede en donde serán colocados, la última de ellas el pasado sábado al medio día. Aunque hasta ayer al medio día ninguno de estos encuentros había tenido éxito.
Por su parte el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, lanzó un ultimátum a los comerciantes informales, de que debían moverse a más tardar ayer o de lo contrario se usaría a la fuerza pública, pues hoy lunes las arterias deberían estar despejadas para iniciar con las obras de rehabilitación al drenaje pluvial, residual y la instalación de las tuberías de agua potable, previo a la inauguración del nuevo mercado ‘Licenciado José María Pino Suarez’.