Luego de que durante este día decenas de trabajadores realizaran movilizaciones y protestas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco emitió un comunicado a la base trabajadora señalando solución a la demanda realizada por los empleados.
Lee más: Manifestaciones a la espera del arribo de AMLO a Villahermosa
El anuncio lo hizo de manera breve, a través de sus redes sociales, puntualizando que había quedado pagado el Bono Único con el Concepto de Apoyo al Transporte, señalando en negritas, que éste había sido realizado exento de impuesto, tal como había sido acordado con el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET).
Cabe destacar que decenas de empleados recorrieron las calles de la capital tabasqueña exigiendo la destitución del director del ISSET, Fernando Mayans, acusándolo de vulnerar los derechos de los trabajadores, ante descuentos irregulares al salario.
Como parte de sus protestas, los trabajadores se sacaron sangre y comenzaron a lanzarlas en la fachada de las oficinas, en repudio a las acciones emprendidas por los directivos.
Los inconformes aprovecharon la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital tabasqueña, para pedir su intervención ante los atropellos que dicen sufrir en manos del titular del Instituto.