Aunque lamentó el incidente de inseguridad que se presentó esta semana en la ranchería Plátano y Cacao, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, consideró que las condiciones de seguridad en la entidad han mejorado.
Reconoció que aún se tienen algunos temas pendientes en donde trabajar, pero respaldó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Te puede interesar: Precios de limón y aguacate se mantienen en las nubes en Tabasco
Como ejemplo, dijo que en este tipo de incidentes se ha visto respuesta inmediata de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a los llamados que se han hecho.
¿Qué opina el CCET del trabajo en la SSPC?
Por ello coincidió con el titular de la dependencia Hernán Bermúdez Requena, en que los índices delictivos contra el sector han ido a la baja.
"Tenemos contacto directo con el secretario de Seguridad Pública y cuando hemos tenido alguna situación, de inmediato la han resuelto, nosotros estamos conscientes que hacen su mejor esfuerzo y la prueba es que han bajado los índices; sí vemos el trabajo y sí vemos el combate", aseveró.
¿Hay condiciones de inversión en Tabasco?
El expresidente de la Canagraf comentó que a pesar de este tipo de incidentes que pueden considerarse como hechos aislados, en Tabasco existen las condiciones en materia de seguridad para seguir propiciando la inversión.
Descartó que en este año se hayan inhibido o cancelado proyectos de inversión ante la situación que padecen algunos municipios sobre todo en la región de la Chontalpa.
“Por el caso de la inseguridad yo creo que no, hoy están las condiciones para que se invierta en Tabasco, si lo comparamos con otros estados, en Tabasco tenemos un estado con todas las condiciones para las inversiones en materia de seguridad", enfatizó.