Un deslave en la carretera Teapa-Tacotalpa, varios vados y espectaculares rotos, así como árboles caídos en diversos puntos fue el resultado de las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 23.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó sobre la formación de tres vados en la carretera Villahermosa-Teapa, debido al incremento del río Pichucalco por lluvias registradas en las últimas horas.
El primero se originó a la altura del kilómetro 40 con una altura de 20 centímetros, mientras que el segundo se localizó en el kilómetro 41 a la altura de la localidad La Providencia, con un tirante de 35 centímetros.
El tercero, con tirante variado de entre 10, 15 y 20 centímetros se localizó del kilómetro 49 al 50.
Cabe señalar que respecto al segundo vado a la altura de La Providencia, se cortó la circulación para vehículos compactos.
Mientras tanto, se registró deslave en la carretera Teapa-Tacotalpa, por lo que la Junta Estatal de Caminos, se dio a la tarea de atender esta situación.
Durante un recorrido por algunas zonas de la ciudad se observó también varios árboles caídos, así como espectaculares rotos por la racha de vientos.
Cabe señalar que el Frente Frío número 23 se mantendrá desplazándose hacia el Oriente sobre la península de Yucatán manteniendo condiciones de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm con algunos acumulados intensas aisladas de 75.1 a 150 mm especialmente en Ríos y Sierra.
Estas lluvias podrían presentarse en las próximas horas de forma intermitente, mientras que los vientos serán Norte y Noreste con velocidades entre los 50 y 60 km/h. Evento “Norte” muy fuerte que mantendrá nublados durante este día con temperaturas máximas de 20°C/23°C y mínimas de 16°C/18°C.
De acuerdo al pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío No. 23 estará generando más lluvias fuertes así como vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la entidad.
Esto podría provocar que los vados registrados aumenten sus niveles, por lo que se recomendó a la población tomar las debidas precauciones.