A punto de cumplir 14 años de su fundación el albergue ‘Oasis De Paz del Espíritu Santo Amparito’, y sigue recibiendo a la población migrante donde atiende principalmente a personas procedentes de centroamerica. A la par, también funciona el Refugio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” en la Ranchería González Primera Sección.
En entrevista con el fundador de los albergues, José de la Cruz Vidal Guzmán, señala que pese a la situación que vive en el país se sigue atendiendo a los extranjeros que piden la ayuda, destacando a ciudadanos de Honduras, el Salvador, Nicaragua y Cuba.
Expuso que actualmente hay 25 personas extranjeras que solo están de paso, también se ayuda a los que acuden al hospital Juan Graham y no tienen donde quedarse.
Detalló que a la par del Alberque donde acuden los extranjeros, también está el conocido como el “Refugio Choquito”, el cual recibe actualmente a 21 adultos mayores.
Este jueves de la Cruz Vidal dio a conocer que luego de cinco años de permanecer en las instalaciones, la señora María Luisa Hernández Mora falleció en el hospital Juan Graham y sus cenizas serán resguardadas en una de las gavetas especiales en el refugio Amparito.
Igualmente mencionó que en lo que va de existencia del albergue de un total de 11 adultos mayores que han fallecido, sólo uno ha sido reclamado por sus familiares.
Por otro lado, comentó que la atención se mantiene actualmente para los adultos mayores, los migrantes y las personas que acuden al hospital Juan Graham y solicitan la ayuda.
Pie de foto: El fundador de este lugar, José de la Cruz Vidal Guzmán, menciona a El Heraldo de Tabasco que actualmente se da asilo a 25 extranjeros