La presidenta del Congreso de Tabasco, la diputada de MORENA, Beatriz Millán, afirmó que la reforma al Código Penal para castigar con penas más severas Abigeato no es una "Ley Draconiana", porque es lo que demandan los ganaderos del Estado y por eso se endurecen la penas por más de 20 años.
Dijo que el sector pecuario constituye, sin duda, uno de los ejes estratégicos más importantes dentro de las actividades, no sólo del Estado, sino del país.
La ganadería, en todas sus formas de producción, no solo es un componente indispensable para la alimentación de la población, sino que además es una parte fundamental para el desarrollo de nuestra economía
Explicó que para poder visualizar la importancia de esta actividad en el Estado, es de referir que según la Encuesta Nacional Agropecuaria 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tabasco se encuentra dentro de las 5 principales entidades federativas productoras de ganado bovino, al representar el 8.3% de la producción nacional.
"Esta cifra es solo un ejemplo de muchas que reflejan que Tabasco tiene un gran potencial en este sector, y por eso, está llamado a seguir siendo uno de los grandes actores en esta materia a nivel nacional. Pero para poder concretar esto, es importante construir una regulación más estricta, que vaya acorde con la realidad que este sector enfrenta y que ayude a combatir los problemas que se le presentan. Porque para poder asegurar a nuestros productores y a quienes invierten en ellos, tenemos que garantizar su producción con leyes duras y mecanismos legales acertados" precisó.