El gobierno de Tabasco impondrá sanciones administrativas a quienes violenten la ley y pongan en riesgo la salud de los tabasqueños organizando fiestas y reuniones.
Así lo advirtió el gobernador Adán Augusto López Hernández, luego de que trascendiera que en algunos municipios se han realizado carreras de caballo y fiestas familiares.
El mandatario estatal pidió a la ciudadanía evitar las reuniones familiares, ya que en España el mayor número de rebrote se ha dado precisamente por este motivo, y Tabasco en este momento se encuentra en la etapa de mayor dispersión del virus SARS-COV-2, por lo que se mantiene en semáforo rojo.
Tuvimos conocimiento que se hizo en Pueblo Nuevo una carrera de caballos, y tenemos conocimiento de dos más. Vamos a intervenir y no vamos a permitir que se realice ese tipo de actividades. Hay sanciones administrativas que seguramente se van a imponer
Adán Augusto López Hernández/Gobernador de Tabasco
Se trata de ir regresando de manera paulatina a la ‘Nueva Normalidad’ y, si no es necesario salir, las personas deben quedarse en casa, concluyó el gobernador.