Después de siete años y medio de permanecer recluídos, Héctor, Gonzalo y Juan Luis, protagonistas del documental Duda Razonable, dejaron la prisión del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Macuspana este jueves 8 de diciembre de 2022 a las 3 de la tarde con 8 minutos.
Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les concediera el amparo liso y llano y ordenara su inmediata liberación.
Lee más: “Hoy ganó la justicia”: abogado en caso Duda Razonable
Tras varios años de lucha legal expuesta en el documental Duda Razonable, finalmente los tres implicados, quienes estaban acusados del delito de secuestro, finalmente fueron puestos en libertad.
Con lágrimas en los ojos sus familiares: padres, hermanos, hijos, al igual que sus abogados, los recibieron con entusiasmo al salir de la prisión.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Trataré de rehacer mi vida”: Gonzalo
Entrevistado a su salida del Cereso de Macuspana, Gonzalo García expresó sentir mucha felicidad de ver a su familia: “Gracias a Dios se hizo justicia y todo se resolvió”.
Explicó que durante su estancia al interior del penal el trato fue bueno, lo cual también depende del comportamiento de cada interno.
Sobre sus planes ahora que recuperó su libertad, dijo que tratará de rehacer su vida y disfrutarla en compañía de su hijo, quien tenía cuatro años cuando ingresó a prisión. “Desgraciadamente me perdí su niñez”, señaló.
Agradeció a Dios por el fallo favorable emitido por la SCJN, ya que, asegura, de no ser por su poder, esto no habría sido posible. De igual forma agradeció a sus padres, quienes siempre estuvieron a su lado durante todo el proceso. “Gracias a Dios se hizo justicia”, concluyó.
“Lo más importante para mí es mi familia”: Juan Luis
Por su parte, Juan Luis López dijo que aún no saben si procederán en contra de los responsables de que pasaran siete años de sus vidas en prisión, pues es algo que verán con los abogados, y “ahorita lo más importante para mí es mi familia y más adelante veremos qué hacer”.
Sobre el seguimiento que dio a la sesión de la SCJN, señaló que desde el primer momento estuvo pendiente: “”stuvo muy tenso pero Nosotros estamos seguros porque no somos culpables de nada, algo tensos pero bendito Dios la justicia tarde que temprano llega”.
De igual manera, coincidió con Gonzalo al señalar que el trato que recibieron dentro de la prisión fue bueno: “Nunca se portaron mal, y gracias al director que se ha portado bien con nosotros”.
“Nadie me va a regresar el tiempo”: Héctor
Por su parte, Héctor Muñoz expresó brevemente: No vuelven los días, y nadie me va a regresar el tiempo que estuvimos ahí adentro, lo importante ahorita es mi familia”.
Acto seguido, abrazó a sus familiares que ansiosos y emocionados, esperaban el momento de volver a estar juntos.