La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso de "Duda Razonable" nos da la razón a la familia Granier de que en el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez hubo persecución política y violación a los derechos humanos, sostuvo el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles.
En ese sentido, el priista afirmó que esto podría destapar otros casos similares como el de estas personas relacionadas en el delito de secuestro.
Te puede interesar: Por caso 'Duda Razonable' señalan a la Fiscalía por fábrica de delitos de pederastia y secuestro
"Claro que sí, es todo el actuar de Fernando Valenzuela Pernas, al frente de la Fiscalía General del Estado; de la jueza Guadalupe Cadena y toda la gente implicada en el caso particular de nosotros", dijo
Enfatizó que el exgobernador Nuñez sigue siendo protegido por el gobierno de MORENA. "Y mientras no se actúe públicamente lo seguiremos diciendo en tribuna", abundó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refirió que está analizando la posibilidad de ejecutar algunas acciones judiciales contra esos funcionarios.
"No les puedo adelantar nada, lo que si les puedo decir es que lo estamos viendo con los abogados y ya en su momento diremos cómo va el proceso", subrayó.
Pide diputada castigo para los verdaderos responsables
La diputada local del PRD, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez señaló que el caso de "Duda Razonable" no solamente debe quedar en la liberación de los implicados injustamente, sino que deben continuar las investigaciones y castigar a los verdaderos responsables.
Lee más: Dictan sentencia condenatoria contra 7 por los delitos de homicidio y robo
Se dijo contenta de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tome este tipo de resoluciones y resuelva debidamente en casos como el de este documental.
"Yo estoy contenta de que las autoridades demuestren que hay capacidad para llegar hasta el fondo del asunto y encontrar las mejores resoluciones para la sociedad y las familias".
Indicó que este asunto no debe quedar impune, pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que quien atente contra la familia y la convivencia sana "tiene que estar donde debe estar".
De tal forma -añadió- que ya se encontró la resolución de que estás personas son inocentes, se tiene que realizar una nueva investigación para llegar al meollo del asunto, quiénes estuvieron realmente involucrados y cuál será la pena para los culpables.
Sigue leyendo: Reaparece Valenzuela Pernas tras ser exhibido en Duda Razonable
Además de que se pudiera actuar contra quienes en su momento estuvieron al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), es decir, Fernando Valenzuela Pernas y Jorge Priego Solís
"Quien tenga que ser, autoridad civil que tenga que ser, tiene que pagar por la situación incorrecta que se realizó", abundó.