En vísperas de la elaboración de los dictámenes de las cuentas públicas 2018 el próximo lunes por parte de las comisiones inspectoras de hacienda del Congreso local, el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, afirmó que el daño a la hacienda pública por parte del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, equivalen a un monto observado de 8,889,436,343.00, de los que quedaron pendientes de solventar 4,392,138,904.83.
Los 24 dictámenes de los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 17 ayuntamientos y órganos autónomos como el ITAIP, TET, IEPCT y Tribunal de Justicia Administrativa, bajaran el próximo martes al pleno para su calificación.
En ese sentido, el diputado del PRI, señaló que el daño causado a los recursos estatales por parte del ex mandatario debe ser resarcido.
Como se puede observar, es grave el daño que le causaron al erario estatal, presuntamente, el ex gobernador del estado y sus ex funcionarios, por lo que no debe quedar impune. Seguramente, el monto del daño, que se le causó a la hacienda pública estatal es mayor
Añadió que según dicho informe, se le revisó una muestra del 29.28 % de los recursos ejercidos durante ese año y que de esa pequeña muestra, se realizaron 427 observaciones, de las cuales solo se solventaron 100 y quedaron pendientes de solventar 327.