Un total de 7 millones 900 mil pesos entregó el gobierno Federal en el programa de Becas para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras de Tabasco.
Tutores entrevistados por este medio informativo señalaron que el recurso lo emplearán para el pago a familiares y en otros casos en el mismo programa de Estancias Infantiles.
En el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, los tutores recibieron este domingo dos bimestres con el que cubren el pago para el cuidado de sus hijos, programa que sustituye a las Estancias Infantiles.
El gobernador Adán Augusto López Hernández hizo la entrega de recursos económicos a las mil 700 beneficiarios de un de total de 4 mil 500 que recibirán dichos apoyos.
Karen Silván, es una madre de familia y trabaja de estilista, es una de las beneficiarias en el programa, ella destinará el apoyo para dárselo a un adulto mayor que es quien la apoya con el cuidado de su hijo de tres años de edad.
“El dinero se lo daré a mi abuelita, ella es la que me ayuda cuando salgo a trabajar y con este recurso le podré pagar, es mejor porque mi hijo queda en manos de alguien de mi entera confianza”.
A su vez, Isabel Álvarez mencionó que el recurso que recibió este fin de semana será para pagar las mensualidades en la Estancia Infantil de la desaparecida SEDESOL, es madre de un menor con diagnóstico de autismo.
En tanto Blanca Flor Castillo Méndez, también pagará las mensualidades de una Estancia Infantil, ya que aun y cuando cambió la modalidad, su hijo sigue siendo atendido en estos lugares de cuidado.
En el acto también estuvieron presentes el coordinador de programas sociales, Carlos Manuel Merino y el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.