Durante el mes de abril en la entidad bajaron las denuncias por robo de motocicletas; el número de estos ilícitos durante los primeros cuatro meses de 2021, fueron 458, en total.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Esta cantidad se distribuyó de la siguiente manera: enero, 115; febrero, 120; marzo, 118, y el mes anterior, 105, de acuerdo al reporte emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que en marzo más de 100 motociclistas, todos repartidores de comida, se reunieron para dialogar con las autoridades, ya que poco o nada se ha podido hacer para resolver esta problemática.
El diálogo que sostuvieron con las autoridades es que en los fines de semana se recrudecen los asaltos, ante el incremento de envíos de comida a las distintas colonias.
Los puntos rojos ya detectados son: Bosques de Saloya, El Country, Las Gaviotas, Las Brisas y Casa Blanca.
Exigieron mayor seguridad
Durante la reunión sostenida en marzo, el grupo de 100 repartidores de comida rápida, hizo un recorrido por las principales calles de Villahermosa hasta llegar al Palacio de Gobierno, en aquella ocasión pidieron a las autoridades más seguridad para el gremio.
El grupo salió desde el área de Tabasco 2000, para llegar al lugar antes mencionado, donde exigieron al gobierno estatal que les brinde mayor seguridad, pues se han convertido en víctimas de la delincuencia de manera alarmante.
Esto fue lo que dijeron
Antonio Carrasco habló por el grupo de motociclistas: “Aquí estamos, necesitamos el apoyo del gobierno porque no es justo que con mucho esfuerzo compramos nuestra moto y no las quiten, así como nos piden documentación y hacen operativos constantes todos los días, así le pedimos al secretario de Seguridad Pública que pongan cartas en el asunto, nos acosan con los documentos y ahora nos tenemos que cuidar de la delincuencia”.
El representante del grupo mencionó que tan sólo el fin de semana (reunión de marzo) hubo 10 atracos a repartidores en colonias de Villahermosa. “Sólo del sábado, diario roban una moto, en la fiscalía nos dicen que hagamos la denuncia pero al día de hoy no se ha recuperado una moto, hay motos que tienen GPS y fiscalía no hace nada”.
Detallaron que los focos rojos detectados son: Bosques de Saloya, La Selva, El Country, Gaviotas, Las Brisas y Casa Blanca.
Por otra parte, una denuncia ciudadana
Ese mismo día, un habitante de La Selva, que hizo llegar una denuncia a la redacción de El Heraldo de Tabasco, acusó que en un lugar de esa demarcación, presuntamente llegan a dejar motos robadas que le quitan a los trabajadores de Uber. Ante esta situación, los lugareños temen que se den actos violentos y exigen al igual que los manifestantes, que autoridades solucionen esta situación.
En un encuentro fortuito en Plaza de Armas, Hernán Bermúdez Requena, dijo estar dispuesto apoyar a los motociclistas: “Nosotros estamos para protegerlos y darles seguridad, organicémonos, necesito ver los delitos que existen, cuáles son las carpetas de investigación que están iniciadas por este delito de robo a sus unidades, y en dónde para que nos aboquemos e intensificar patrullajes en estos puntos”.