Considerado un punto de referencia en el estado de Tabasco ,el parque Tomás Garrido Canabal luce hoy en decadencia y en los últimos años solo "arreglos" ha recibido
Casetas vandalizadas, así como mapas al interior inservibles, así se puede observar desde hace tiempo los alrededores del visitado parque en el corazón de Villahermosa.
Lee más: Aumentan 54% las muertes de animales en el Yumka de 2020 a 2022
Si bien cuenta con una plantilla de trabajadores quienes son los encargados de dar mantenimiento, el problema es que desde hace tiempo no recibe una verdadera rehabilitación.
Es el área de juegos una de las más afectadas, ya que recientemente uno de sus juegos insignias, un elefante de fibra de vidrio y cuyos colmillos estaban eran de metal uno de estos fue destruido. En otros espacios, se encuentran arrumbadas figuras de fibra de vidrio con temas alusivos a Tabasco y que hoy están en el abandono.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los meses han pasado y el Mirador del Águila , uno de los puntos también muy solicitado por los turistas sigue cerrado, desde hace poco más de tres años. El argumento que han dado las autoridades es que tienen un llamado de Protección Civil y por tal razón no lo pueden utilizar.
Sin embargo en algún momento tendrán que dar mantenimiento ante una eventual reapertura. Destacar que a unos metros de este lugar se encuentra el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) el cual recibe una "manita de gato" debido a que será parte del carnaval en la capital tabasqueña.