Carrizal sin agua potable

Sin agua potable desde hace cinco días es a como se encuentran los habitantes de la colonia Carrizal, luego de que la Central de Abasto de Villahermosa se conectó hace algunos meses al drenaje, dejándolos sin presión.

Raquel May Olán

  · jueves 20 de junio de 2019

Desde el sábado los colonos padecen por el desabasto del vital líquido. /Javier Chávez

Sin agua potable desde hace cinco días es a como se encuentran los habitantes de la colonia Carrizal, luego de que la Central de Abasto de Villahermosa se conectó hace algunos meses al drenaje, dejándolos sin presión.

Lo anterior ha causado la inconformidad de los ciudadanos que habitan esta demarcación, quienes anexaron que fue en el mes de enero cuando este centro de abasto hizo la interconexión a sus tuberías, y desde entonces han padecido de inconsistencia en el suministro del vital líquido.

Sin embargo, anexaron que desde el pasado sábado no cuentan con el suministro de manera permanente, y desde entonces han sido abastecidos con pipas enviadas por el Ayuntamiento de Centro.

No obstante, de la misma forma expusieron que dicho abasto no es suficiente para la demanda de líquido que tienen, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.

“La presión no ha sido muy buena en esta zona desde todos los tiempos, sin embargo, a principios de años la Central de Abasto se conectó y entonces comenzamos a sufrir inconsistencia, días había, días no, venia por ratitos y lo aprovechábamos, pero ahora desde el sábado sí que no hay nada, ni una gota”, aseveró la señora Graciela Guzmán González, habitante de la colonia.

Anexó que la delegación municipal gestiona las pipas, pero las últimas que llegaron fueron el pasado martes, y solo dejaron el agua racionada.

Esta situación se ha convertido en un calvario para los residentes, quienes se quejaron de tener que comprar agua en porrones para cubrir algunas necesidades, como la de bañarse.

“Ahí nos ve comprando agua en pomo, aunque sea de esa barata pero no deja de ser un gasto más para nuestros bolsillos, es feo estar así, tenemos que cuidar gota a gota, la que agarramos para lavar los trastes la tenemos que reciclar para el baño, en fin, hacemos maravillas con el poquito que nos dejan las pipas”, aseveró.

Finalmente los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática, al referir que la Central de Abasto de Villahermosa tendría que conectarse a un drenaje de agua potable exclusivo, para no perjudicar a los que habitan a sus alrededores.