Una disminución de al menos un 30 por ciento en la incidencia delictiva en las carreteras que comunican a los estados de Veracruz y Tabasco se ha observado en los últimos meses. Esto debido al trabajo coordinado entre ambas entidades, con el apoyo de las fuerzas federales que han mantenido operativos constantes en la región.
Lee más: Confirma IEPCT actos de violencia política de género contra diputada local del PRI
Así lo estimó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García. Reconoció que en el pasado se daban altos índices delictivos en esa zona que impacta tanto a ciudadanos como a empresas y transportistas.
Entrevistado durante su participación en el Logístics Fórum.org, La Puerta del Sureste, reconoció que hubo una temporada en la que la incidencia de robos de unidades de carga en las carreteras era elevada.
Sin embargo, dijo que ambas entidades han trabajado con el gobierno federal y se están teniendo resultados positivos. Nachón García mencionó que las empresas tanto de Tabasco como de Veracruz se vieron afectadas por la situación
No obstante, al mejorar el panorama las inversiones no se han visto en riesgo por lo menos en los últimos meses. Indicó que esto es difícil de medir a fin de cuentas, ya que si a una persona le ocurre algo dirá que la vigilancia está mal, aun cuando a unas cien mil personas no le haya ocurrido nada.
En otro tema, comentó que son importantes los proyectos que vienen para la región como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, ya que será necesario revestir todos estos proyectos con cobertura de infraestructura logística.