A pesar de los avances en materia de conectividad, sobre todo con la Refinería y el Tren Maya, son insuficientes en Tabasco las vías de comunicación, la infraestructura carretera y centros de distribución regional para seguir siendo un punto clave en el sureste de México.
De acuerdo al presidente de la COPARMEX en la entidad, José Luis Zúñiga Lozano, Tabasco necesita mejores calles y carreteras, así como mayor infraestructura para incentivar la llegada de grandes empresas a la entidad.
Lee más: Lenta mejoría en la construcción; ayudan Tren Maya y Dos bocas
Esto al referirse en particular a las compañías cerveceras que ya no pueden operar en el norte del país debido a la falta de agua.
Lee más:
En entrevista, el líder del sector patronal aclaró que no solo las empresas cerveceras requieren de buenas vías de comunicación, si no todo tipo de industrias buscan conectividad y carreteras en buen estado para operar en mejores condiciones.
Por ello, hizo un llamado al gobierno de Tabasco a mejorar las vías de comunicación para incentivar la llegada de nuevas inversiones y no frenar el crecimiento económico de la entidad.
Indicó que debido a esta falta de inversión en el sur las empresas e industrias se han quedado rezagados.
“La dinámica de crecimiento que estamos viviendo requiere que también Tabasco vaya a la velocidad, la refinería de Dos Bocas va a obligarnos a ese crecimiento y conectividad que tanto se requiere”, expresó.
Te puede interesar: Juez otorga suspensión definitiva contra el tramo 5 del Tren Maya
Como ejemplo, dijo que actualmente están saturadas las vías de comunicación, y entre mejores vías de comunicación se tenga crecen las empresas y todo el turismo, por lo cual si se da una gran inversión sería conveniente.
Reconoció que Tabasco cuenta con infraestructura y vías de comunicación, pero no son suficientes.
“Tenemos vías de comunicación, tenemos más de 6 Centros de Distribución o CEDIS que distribuyen en toda la región sur sureste del país, pero no son suficientes, necesitamos más”, enfatizó.