Expendedores de carne de cerdo y pollo del mercado público "José María Pino Suárez" esperan un repunte en las ventas de al menos un 30 por ciento con motivo de las fiestas patrias.
Por lo que estarían teniendo una ligera recuperación tomando en cuenta que no les ha ido bien a lo largo del año, con altibajos por la difícil situación económica familiar.
Lee más: Mercado Pino Suárez de Villahermosa opera entre anomalías
Manuela Compañ Cruz, vendedora de aves destazadas, expresó que hay la confianza de que se venda bien el pollo o gallina, pues las celebraciones por el inicio de la Independencia de México son el fin de semana.
"Esperamos que aumente la demanda, tenemos la fe en que irán para arriba, por lo menos en un 30 por ciento, ya es algo", puntualizó.
Añadió que por lo general los fines de semana es cuando sube un poco la venta, entonces están previendo que "la vida se ponga buena".
Compañ Cruz señaló que lo que más busca la gente es gallina, aunque el pollo también se vende.
Dijo que un pollo de más de tres kilos cuesta 185 pesos y la gallina en 200 o más. "Un precio razonable", abundó.
Los vendedores de carne de puerco también confían en que les vaya bien con las ventas desde mediados de la semana entrante.
Te puede interesar: Mercado Pino Suárez de Villahermosa opera entre anomalías
En ese sentido, Gutemberg Arévalo Aquino consideró que la gente se está acercando más al mercado con la aproximación de las fiestas patrias.
"Esperemos que haya un repunte de 20 a 30 por ciento, con eso nos damos por bien servidos, aunque ojalá y pudiera rebasarse porque hay menos restricciones por la pandemia de Covid-19", apuntó.
Lo que da oportunidad a las familias de celebrar y obviamente, de salir al comprar todo lo necesario para la noche del 15 y la mañana del 16 de septiembre.
Expuso que lo más solicitado es la costilla, así como la pulpa para el pozole y los bisteces para las carnes asadas y embutidos como longaniza, moronga y queso de puerco.