A escasos 31 días de terminar el año 2021, comerciantes de carnes del mercado "José María Pino Suárez" señalan que aunque hay incrementos en todos los productos, el gremio apostará por mantenerse para no perder a sus clientes.
Lee más: Esperan porcicultores aumento en ventas lo que resta del año
A la espera de cerrar el año con buenas ventas, el comercio de carne de res, mantiene a como puede sus actuales precios.
Estos son: el chamberete a 120 pesos, carne con hueso 110 pesos, Falda 160, carne molida 160 pesos, el aguayón, sirloin, lomo, punta de palomilla, arrachera Gansillo o cuete y espaldillas su precio es de 165 pesos. Otros productos, como el Filete, su precio es de 200 pesos, costilla cargada 120 pesos y aguja norteña en 140 pesos.
El entrevistado mencionó que los únicos cambios que hay, de manera normal es que entre el mismo gremio puede variar hasta 5 pesos entre carnicería ya que cada local tiene su proveedor, pero aun así los precios son casi los mismos.
Respecto al panorama que se avecina, para el cierre del año, indicó que es a partir de la segunda semana del mes de diciembre donde habrá mayor movimiento no solo para el gremio de las carnes sino también para los que venden carne de cerdo, y pollo.