A pocos días del informe del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, aseguró que su administración es un fracaso.
“El gobierno de Carlos Manuel Merino está reprobado, ni un cinco puede alcanzar, es un gobierno fracasado, un sexenio perdido, pero para ellos todo está bien, no pasa nada, pero la verdad estamos muy mal", afirmó el perredista.
Indicó que el mandatario tabasqueño no tiene nada que informar, más bien va a desinformar a la ciudadanía el próximo domingo en su informe de actividades.
Te puede interesar: "Tabasco es mucho más que Pemex, Dos Bocas o el Tren Maya” Soraya Pérez
¿Por qué no hay avance en sectores de Tabasco, según el PRD?
Criticó que no hay ningún tipo de avance en los sectores donde existe mayor demanda de la población, cómo son salud y educación, mientras aquellas obras como el Distribuidor Vial de Avenida Universidad en lugar de traer beneficios ha traído afectaciones y malestar a la gente.
"No hay obra pública, no hay inversión, Merino fue hace unos días a Canadá y según anunció que se habían concretado convenios de colaboración en materia educativa y cultural, pues seguimos esperando que se concreten porque lo más seguro es una mentira más de las muchas que ha dicho, lo más seguro que sólo fue a pasear", aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expuso que no hay transparencia, para dar a conocer la información de las pocas acciones que ha emprendido el gobierno del estado, tan es así que determinó reservar la información de obras que se están realizando.
¿Cuál es el panorama para Tabasco, según el PRD?
Además -dijo- sigue endeudando al Estado, sostiene que las finanzas están sanas, que las calificadoras le dan margen de endeudamiento, aunque el 25 por ciento de las participaciones federales, están comprometidas, eso es tener finanzas sanas. Lo que va a ocurrir es que dejará al estado quebrado.
Sostuvo que la verdad es que el Capitán Merino no ha hecho nada, se le está “hundiendo el barco” porque en el lapso que ha estado cuidando el despacho, se ha caracterizado por “nadar de a muertito”, es decir, no hacer nada, lo único destacable son las visitas frecuentes que hace a otras entidades del país, para acompañar a López Hernández en sus recorridos o ir a la Ciudad de México, supuestamente a reuniones de trabajo, pero nunca informa qué logros ha alcanzado.
Lee más: Confirma Carlos Merino informe de gobierno se realizará el 13 de noviembre de 2022
Advirtió a Merino Campos que, aunque no le guste, el PRD seguirá de manera responsable, haciendo los señalamientos y críticas por las malas decisiones o errores que cometan. "Seguiremos dando seguimiento a su mal gobierno y haremos público cuando lo creamos conveniente", señaló.
A lo que añadió que "ya vendrá el 2024, en donde la gente tendrá la oportunidad de elegir a sus autoridades, esperamos que lo haga por el PRD, que sin duda ha encabezado y ha hecho mejores gobiernos".