El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos señaló que es necesario revisar bien la cifras en cuanto a los adeudos que los usuarios tabasqueños mantienen con la CFE. Esto para corroborar si el adeudo asciende a 15 mil millones de pesos. El mandatario estatal dijo desconocer el monto del adeudo, pero reiteró el llamado a los usuarios a que se pongan al corriente en sus recibos y a la CFE a que cobre lo justo.
Lee más: Solo un clima por salón, la solución de SETAB a los problemas de luz en escuelas
“Hay que conocer estas cifras bien como las tiene la CFE, porque es un acto unilateral, lo preguntaremos, pero independientemente de esto hemos solicitado a la ciudadanía por un lado que procure cubrir el pago de sus servicios, pero también que la comisión que cobre lo justo”, destacó.
Agregó que su administración ha hecho el esfuerzo para tener este subsidio sobre todo en la época de verano. Cabe señalar que el adeudo de los usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó en los últimos 5 años, al pasar de 9 mil 189 millones de pesos en 2018, a 15 mil 406 mdp en 2023.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La CFE precisó que por los montos facturados y no pagados por los usuarios en Tabasco la deuda aumentó en 6 mil 216 millones en este tiempo.
La entidad cuenta con 672 mil 524 usuarios que no han pagado el servicio eléctrico. En 2018 CFE acumuló un adeudo de 9 mil 189 millones de pesos; en 2019, llegó a 10 mil 963 millones; para el 2020 era ya 12 mil 796 mdp.