Las autoridades estatales carecen de un proyecto integral en materia de seguridad, por lo que es algo en lo que deben trabajar de manera urgente sobre todo con la llegada de Ángel Mario Balcázar Martínez a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Esto lo señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Rosa María Cacep Rodríguez, quien dijo que esperan que este año pueda concretarse estrategia para el combate al delito en todos sus frentes.
En entrevista, hizo votos también porque estas 188 patrullas entregadas esta semana por el gobernador Adán Augusto López Hernández, sí sean utilizadas, a diferencia de lo que ocurrió con las que se donaron en la pasada administración por parte del gobierno de la Ciudad de México.
“Es necesario que estas nuevas unidades formen parte de un plan y no de una acción aislada, por eso insisto en que se debe contar con un proyecto integral de seguridad, no hechizo, sino asesorado por profesionales o gente con conocimientos y experiencias para que pueda esto aterrizarse; jamás nos han dado a conocerlo, no hay un proyecto integral de seguridad”, expresó.
De acuerdo a la presidenta de AMASFAC, un plan integral de seguridad debe combatir con efectividad todos los hechos delictivos.
“No debemos olvidar que algunos delitos han subido muchísimo, como el homicidio, el feminicidio, el secuestro ha bajado, pero ha subido la extorsión, por lo que insisto, tiene que ser un proyecto integral donde se contemple todas las versiones delincuenciales para poderlo atacar con efectividad”, enfatizó.
En otro tema, solicitó a las empresas que trabajarán en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, contratar a agentes de seguros de vida locales.
Esto al tiempo de coincidir con la Asociación de Agentes de Seguros Sur-Sureste, en que los corporativos nacionales se llevan todo el trabajo a compañías aseguradoras foráneas.
Agregó que lo que piden es que haya oportunidad para las agencias de seguro local, debido a que hasta el momento tampoco han sido tomados en cuenta para las pólizas por los contratos de obras o servicios.