Siguen las quejas por el mal funcionamiento que existen hospital de Villahermosa de Petróleos Mexicanos, ya que ahora trabajadores mediante denuncias anónimas en las redes sociales, señalan que no han recibido el material de protección adecuado para atender pacientes con el virus del Covid 19 y ya se convirtió en un "foco rojo" por contagio de entre doctores y enfermeras por la atención que prestan a los pacientes con este virus.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Sin embargo, afirman que el director general de Pemex, el tabasqueño Octavio Romero Oropeza dona al gobierno y a los municipios mil millones de pesos en insumos y ambulancias para hospitales, mientras que el nosocomio de la empresa productiva que atiende a miles de pacientes petroleros y sus familias esta en ruinas y una mala atención por la falta de equipo médico de buena calidad.
Recordó que hasta la fecha no han aclarado el escándalo de los hemodialisados muertos, ya que ni Cofepris, la Secretaria de Salud federal, ni Pemex, han dado un veredicto definitivo de lo que en realidad ocurrió.
Los últimos reportes, indican que la jefa de Enfermeras del nosocomio, Yolanda Hernández Hernández se contagió por no contar con el material de buena calidad (mascarillas, cubre bocas y guantes), y los insumos para sanitizar el propio hospital por donde trasladan y tratan a los pacientes con COVID-19.
A inicios del mes de abril, trabajadores del propio hospital solicitaron al nuevo director, Javier Madrigal Arana que les compraran y entregaran material médico de buena calidad, pero como todo es negocio en el hospital, la administración del nosocomio compró de manera urgente los paquetes de cubre bocas y guantes de mala calidad, y que hoy, las consecuencias son mortales con el contagio de personal médico y enfermeras.
Pero también, los contagios se han dado en doctores y camilleros que están al frente en esta batalla pues por más que traten de salvar vida se han expuesto y hoy se debaten entre la vida y la muerte por el desinterés de Octavio Romero.
Por ello, hacen un llamado al Presidente tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en elasunto antes que los trabajadores del hospital se manifiesten o dejen de laborar