Al finalizar la sesión de la III Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco, fueron reprobadas las cuentas públicas 2018 de los Ayuntamientos de Cárdenas, Centro y Paraíso, a pesar que los dictámenes originales venían en sentido aprobatorio.
Sin embargo, los diputados de la Bancada de Morena propusieron la modificación y fueron reprobados.
Pasaron Huimanguillo de "panzaso" con voto de calidad, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Cunduacán.
Estos dictámenes serán bajados al pleno durante la sesión de hoy para su votación y no se descarta que puedan ser modificados algunos dictámenes como el caso de Huimanguillo y Nacajuca, por la Bancada de Morena que tiene mayoría con 21 legisladores.
La fracción del PRD tiene seis diputados, el PRI cinco y el PVEM dos, además del diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle que fue quién en el caso de la cuenta de Huimanguillo la salvo de ser reprobada en la comisión al dar el voto de empate y se ejerció el voto de calidad de la legisladora Katia Ornelas Gil.
En breve iniciará la sesión de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda y posteriormente la de la Primera Comisión Inspectora que será la cereza en el "pastel" en los trabajos legislativos de este día, porque se calificara la cuenta del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Tres Ayuntamientos reprobados en comisión
- Cárdenas: Reporobado
- Centro: Reprobado
- Paraíso: Reprobado
Cinco aprobados
- Huimanguillo: Aprobado
- Nacajuca: Aprobada
- Comalcalco: Aprobado
- Cunduacán: Aprobado
- Jalpa de Méndez: Aprobado