Penas de tres meses a seis años de prisión y multas de 100 hasta 20 mil días podrían imponerse a las personas que provoquen algún incendio forestal en Tabasco. Ya que esto ocasiona daños al medio ambiente y afecta a la población con problemas de salud.
De acuerdo al presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, esto se encuentra establecido en el artículo 304 del Código Penal que tipifica delitos contra el equilibrio vital de la naturaleza a quién provoque acciones incendios en bosques, selvas, vegetación natural o agrícola, y que afecte los recursos naturales, la flora y la fauna, la flora silvestre o los ecosistemas jurisdicción estatal.
El jurista comentó que, además, se impondrá la misma pena a quienes realicen quemas en terrenos con fines agropecuarios, y que no tomen las medidas necesarias para evitar su propagación a terrenos aledaños.
De este modo, si hay denuncias contra los responsables directos de los incendios que afectan actualmente a la población, las autoridades tendrían que actuar en consecuencia.