El popular cárcamo de Tamulté resiente ya el paso de los años, pues su estructura a simple vista está en ruinas. Pese a la imagen que tiene sigue trabajando a su máxima capacidad aunque en ocasiones no se da abasto pues en la colonia algunas calles sufren de inundaciones.
En una visita realizada en los alrededores se pudo constatar que el tejado está a bordo del colapso. Muchas veces se han quedado sin gasolina para las bombas, señalan trabajadores.
Cabe recordar que en los últimos años, ha tenido inversiones históricas millonarias.
Destaca que el funcionamiento del cárcamo es muy importante para evitar anegamientos en la zona de una de las colonias más importantes como es Tamulté.
Sin embargo, también la ciudadanía hace de su parte para ayudar que a veces las bombas no funcionen a su máxima capacidad, pues la basura tapa las alcantarillas y drenajes que terminan en el cárcamo ocasionando daños a las bombas y eventualmente que estas dejen de funcionar.
Las autoridades municipales han dado a conocer en fechas recientes que son los envases de plástico, cartón y pañales son los productos que más se recaudan en el cárcamo.
INUNDACIÓN EN OTRAS COLONIAS
La problemática se ha asentado prácticamente en Villahermosa, sin embargo es en el primer cuadro de la ciudad donde, por cada lluvia prácticamente se inunda la zona, siempre ocasionándose anegamientos importantes.