Caravana de transportistas en la Villahermosa-Cárdenas

Transportistas y socios de cooperativas del estado se sumaron a las movilizaciones anunciadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., en demanda de mayor seguridad en carreteras y un alto al cobro excesivo de servicios

José Guadalupe Pérez

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Foto: Carlos Pérez I El Heraldo de Tabasco

Al menos un centenar de transportistas y socios de cooperativas del estado de Tabasco se sumaron este día a las movilizaciones anunciadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC).

Entre las carreteras que fueron cerradas por los transportistas se encuentra la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, esto ante la falta de respuesta y atención al hombre-camión, así como al pequeño y mediano transportista por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En apoyo hacia el movimiento nacional, emprendieron además una caravana hacia la ciudad de Villahermosa para exponer que algunas demandas del movimiento son un alto al cobro excesivo de servicios, más seguridad en carreteras y falta de licencias para operadores, según señaló Humberto Álvarez Morales, delegado estatal en Tabasco y vicepresidente Sureste de AMOTAC.

“Nuestros representantes se encuentran en una reunión en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, de cuyos resultados se desprenderán las acciones que vamos a proseguir, pero de entrada nos vamos a mover con dirección a Villahermosa”, dijo poco antes del mediodía el dirigente.

Señaló que se tratará de replicar estos movimientos en otros municipios como Centla y Teapa, ya que para ello convocaron a todos los transportistas para que se sumen a esas acciones.

Your browser does not support HTML5 video

Caravana

Entre las demandas del paro nacional transportista se encuentran las siguientes: Fuera de circulación de doble remolque; Falta de licencias para operadores; mayor seguridad para carreteras, así como freno a los cobros excesivos de los servicios auxiliares.

Otras peticiones son disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje, detener los abusos de autoridad por parte de Policía Federal, Estatal y Municipal, aplicación general de la Norma Oficial 012-SCT, que sólo se aplica al pequeño sector, así como reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.