Al menos un centenar de transportistas y socios de cooperativas del estado de Tabasco se sumaron este día a las movilizaciones anunciadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC).
Entre las carreteras que fueron cerradas por los transportistas se encuentra la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, esto ante la falta de respuesta y atención al hombre-camión, así como al pequeño y mediano transportista por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Nuestros representantes se encuentran en una reunión en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, de cuyos resultados se desprenderán las acciones que vamos a proseguir, pero de entrada nos vamos a mover con dirección a Villahermosa”, dijo poco antes del mediodía el dirigente.
Señaló que se tratará de replicar estos movimientos en otros municipios como Centla y Teapa, ya que para ello convocaron a todos los transportistas para que se sumen a esas acciones.
Entre las demandas del paro nacional transportista se encuentran las siguientes: Fuera de circulación de doble remolque; Falta de licencias para operadores; mayor seguridad para carreteras, así como freno a los cobros excesivos de los servicios auxiliares.
Otras peticiones son disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje, detener los abusos de autoridad por parte de Policía Federal, Estatal y Municipal, aplicación general de la Norma Oficial 012-SCT, que sólo se aplica al pequeño sector, así como reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.