Un video causó polémica en las redes sociales, donde un grupo elementos de la Fiscalía General del Estado, del grupo de reacción y atención a la ciudadanía, recorrieron a través de varios cayucos, las zonas inundadas de la colonia Gaviotas Sur para rescatar a personas atrapadas.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
- Jóvenes se solidarizan en Gaviotas; alimentan a más de mil
En uno de los recorridos, se toparon con una tienda OXXO de la calle Químicos, en el sector San José, donde los pobladores que acababan de rescatar, pidieron a los ministeriales entrar al establecimiento para recoger víveres, a lo que los oficiales aceptaron.
En el video, se ve una persona de civil que comienza a sacar productos de uno de los refrigeradores, y a colocarlos en un pedazo de unicel que improvisó como una especie de balsa para poder trasladar la mercancía en el agua.
De igual forma, los oficiales comenzaron a recoger el producto que estaba regado en el agua, para cargar el cayuco con ella.
Entre los productos que colectaban, eran sabritas, galletas, refrescos, agua, sueros.
Uno de ellos le dice al señor que continuaba sacando la mercancía, “ví que allá está la bodega, sí allá están los paquetes de agua”, señalándole hacia un lugar para que fuera a buscar más mercancía.
En el video se ven donde cargan garrafones de agua, y señalan que necesitaban distribuir lo hurtado para compensar el peso y evitar que la embarcación se volteara.
Salen del establecimiento, y comienzan a repartir la mercancía entre los pobladores que fueron encontrando en su trayecto y que aún permanecían en los techos de las casas inundada.
“Doña,… agua”, le gritaron a una señora, ofreciéndole botellas y galletas. Igual se aprecia donde le hacen entrega a un par de hombres unos garrafones y galletas, a lo que los damnificados les dieron las gracias, enviándole bendiciones a los que iban en la lancha.
Así procedieron por varias calles, donde aventaban las cosas a las personas a través de las ventanas.
Una persona que se encontraba en un segundo piso de una vivienda, lesionado de su mano, le pidió ayuda a su esposa para poder recibir las cosas y dice “Ay padre santísimo!, al ver la ayuda de los oficiales.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Las acciones dividieron opiniones entre las redes sociales, quienes a pesar de que algunos reconocían que la acción fue realizada como un acto de solidaridad, debido a que los productos ya se estaban echando a perder, otros señalaron que se trataba de un saqueo, debido a que no contaban con el permiso del establecimiento para poder ingresar y tomar la mercancía.